VIDEO: La seguridad del Papa Francisco en Río

26 de julio, 2013 (Romereports.com) Estas imágenes de la llegada a Río de Janeiro del Papa Francisco causaron mucho impacto y abrieron de nuevo el debate en torno a la seguridad del pontífice. Los encargados de la protección papal tuvieron que realizar esfuerzos extras para escoltar al pequeño coche que usó Francisco para su traslado. Cientos de peregrinos rodearon el vehículo detenido en un atasco de tráfico. Muchos se preguntaron si el Papa estaba realmente seguro en ese coche.

“No confío en la seguridad para el Papa en Brasil. Hay mucha inseguridad”

“Me pareció algo bonito del Papa que a pesar del peligro que corre en ese vehículo, acepte estar cerca de la gente, del cariño que siente hacia las demás personas que va a visitar.”

“No falta algún loco que quiera hacer algún mal al Papa y siempre es un riesgo grande”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi declaró a Radio Vaticana que todo se debió a “un pequeño error” de ruta.

También reconoció que, aunque el episodio causó “un poco de preocupación y estupor para algunos”, en realidad, fue el reflejo del “gran interés de la gente” por el Papa. Por su parte, lejos de mostrarse angustiado por el asunto, el Papa Francisco respondió a este cariño de los jóvenes a través de su cuenta en Twitter. En ella agradeció la “acogida tan cálida en tierra carioca”. Sin embargo, el equipo de seguridad vaticano pareció visiblemente preocupado.

“Pues un poco agresivos pero también era su papel el protegerlo y cuidarlo.”

“No se puede culpar a ninguno. Ellos hacen todo lo que se puede hacer. Solamente es que la gente es mucha. Yo pienso que la seguridad es poca respecto a la gente.”

Esto, a pesar de que poco antes de partir a Brasil, el propio Lombardi reconocía que en el Vaticano no había ningún temor por la seguridad del Papa.
Por el carácter espontáneo y cercano del Papa, no es la primera vez que los servicios de seguridad del Vaticano se ven ante un imprevisto.

Dejanos-tu-Comentario

Esta entrada fue publicada en JMJ, Santo Padre, Vaticano, Viajes, Video y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>