Video: Seminaristas y novicias se encontrarán con el Papa en Roma para hablar de su vocación

03 de julio, 2013. (Romereports.com) Del 4 al 7 de julio, Roma será la ciudad de seminaristas y novicias. El Vaticano espera que más de 6.000 personas de 70 países viajen hasta la capital italiana para participar en un encuentro entre Papa y quienes quieren descubrir su vocación.

La juventud será la nota común de estos peregrinos y, en cierta manera, este viaje se convertirá en una antesala a la JMJ de Río. El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha sido el encargado de marcar la intensa agenda de celebraciones.

ARZ. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Con la presencia de miles de jóvenes en Roma seremos testigos de la alegría, seremos testigos de que los jóvenes hoy son capaces, a pesar de las dificultades, de seguir a Jesucristo”.

El eje central es la formación. El sábado 6 de julio, los peregrinos asistirán a una conferencia para analizar el papel de la formación de los religiosos en la Nueva Evangelización.

ARZ. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Es importantísimo para los seminaristas, y las novicias, para todos los jóvenes que desean consagrar su vida a Jesucristo, porque la formación también significa “conocer nuestra identidad”; significa ser capaces de “salir fuera de nosotros mismos” y de ser instrumentos para la Nueva Evangelización”.

Las actividades incluyen sesiones de catequesis en siete idiomas y visitas a los santuarios de Roma. La más es la cita con el Papa Francisco el sábado 6 de julio. En la audiencia participarán el padre Robert Barron, autor de la web “World in Fire”, el director de cine Juan Manuel Cotelo y la cantautora chilena Glenda Valesca Hernandes Aguayo.

El broche de oro será la misa que celebrará el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el domingo 7 de julio.

Dejanos-tu-Comentario

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias, Santo Padre, Testimonios, Vaticano, Video y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>